Al parecer la situación se le está complicando a TikTok en el Reino Unido y es que las autoridades de esa nación bloquearon la plataforma a los ministros y servidores públicos.
Según Oliver Dowden, ministro de Gabinete indicó que la medida era inmediata basado en que por recomendaciones de los equipos de ciberseguridad el hecho de que la red social china tenga acceso a la información de sus usuarios pone en riesgo a su país.
Pero esto no solo ha quedado ahí, más allá de las prohibiciones a servidores públicos, también recibieron una multa de US$15.9 millones por permitir que menores de 13 años tuvieran acceso a la plataforma en el 2020.
Esta no es la primera que vez la popular plataforma de videos recibe una sanción. En el 2019 el gobierno de los Estados Unidos la multó con US$5.7 millones por recabar información de adolescentes, hecho que es penado por el sistema de ese país.
TikTok en su afán de dar respuesta a tantas sanciones mejoró los protocolos de seguridad en el cual se debe verificar la edad con el propósito de garantizar la protección de los menores.