Marcas explotan su marketing de contenido tras canción de Shakira

El pasado miércoles Shakira lanzó BZRP Music Session #53 con el productor Bizarrap, en donde prácticamente destrozó a su expareja y padre de sus hijos, Gerard Piqué.

Y, aunque los memes han colmado las plataformas de redes sociales poe este tema, el hacer mención así como la comparación de marcas despertó el lado más creativo de estas.

Una marca que no se quedó callada fue Casio, la artista colombiana hizo referencia a que Piqué cambió un reloj Rolex por un Casio respondiendo de la siguiente manera:

Los representantes de la marca de relojes han sacado provecho y usando sus redes sociales para aprovechar las menciones de Shakira.

Otra marca que aprovechó fue el modelo Twingo de Renault en Málaga, quien pidió a la barranquillera considerar su posición sobre el vehículo y que le diera otra oportunidad.

Las filiales del auto europeo alrededor del mundo no desaprovecharon el momento y sacaron provecho para promocionarse.

Pero esto no se quedó en Rolex, Casio, Twingo y Ferrari pues instituciones gubernamentales así como establecimientos de comida rápida se montaron en la ola y sus equipos de mercadeo se pusieron creativos.

El exfutbolista español aprovechó la coyuntura y anunció un acuerdo con Casio en donde agregó que “dura para toda la vida”.

Piqué hizo el anuncio en un encuentro de la Kings League, que es una liga de fútbol que preside, cuenta con reglas muy peculiares y muy diferentes a la tradicionalmente conocidas.

Shakira junto a Bizarrap alcanzaron el hito de tener la canción latina más reproducida en YouTube en sus primeras 24 horas con más de 50 millones de reproducción destronando a Despacito de Luis Fonsi. A la vez se alzó con el primer lugar del top 50 global en Spotify y tendencia mundial en Twitter con más de 2 millones de tuits.