Estos son los enfoques de Instagram para 2023

En este año 2023 que recién inicia son muchos los cambios que se esperan en materia de redes sociales, en especial para aquellas que se enfocarán exclusivamente en mejorar la experiencia de los usuarios.

En el caso de Instagram sus prioridades están muy claras según explicó Adam Mosseri, responsable de la plataforma en un audiovisual, específicamente en tres puntos:

  1. Inspirar a las personas a ser creativas. Tras dejar a un lado las fotos, enfocarse en los videos y buscar pisarle los talones a la popular TikTok, líder entre los públicos más jóvenes.
  2. Ayudar a los usuarios a descubrir cosas que aman. Continuarán las recomendaciones basadas en el contenido que consumimos en la plataforma, además de que la red social busca adaptarse más a los usuarios.
  3. Afianzar las conexiones entre los usuarios. Aunque su propósito no estuvo vinculado a las conexiones como fue el origen de Facebook, Instagram busca fortalecer los vínculos de los usuarios a través de sus gustos, intereses con comunidades.

El 2022 fue un año marcado por cambios en el algoritmo de manera constante, innovaciones a favor de los creadores, robustecimiento de la políticas de transparencia y seguridad, y se espera que se mantenga pero de una manera más user friendly.