Algunas novedades en social media para este 2023

El año 2023 está a la vuelta de la esquina y es mucho lo que se espera de el. En materia digital, el 2022 fue muy complejo en especial para las redes sociales.

Los grandes cambios en Meta, Twitter, YouTube y TikTok generaron grandes dolores de cabeza en los usuarios, pero en especial en los social media managers.

¿Qué se espera en este 2023?

En el caso de Facebook, se continuará dando prioridad a la Inteligencia Artificial (IA). Continuarán dando paso a los avatares en la red social, así como las integraciones grupales o comunidades, siendo las familias y los amigos los que hacen más uso de esto.

Las promociones y anuncios seguirán on top. Se estima que alrededor del 40% del contenido que consumimos en la red que aglutina más usuarios en el mundo.

Respecto a Instagram, en su afán por parecerse aún más a TikTok, continua innovando e integrando filtros 3D.

Meta en su afán de sostenerse a través del tiempo ha querido que Avatar se integre a través de las plataformas bajo su sombrilla. Nos referimos a Facebook, Instagram y WhatsApp.

Las compras en vivo, tendrán un gran auge en este próximo año. Tanto Facebook, Instagram y TikTok trabajan fuertemente en implementaciones amigables para los usuarios y que permitan tanto a la marcas como a los creadores monetizar.

Respecto a LinkedIn, la red social profesional se está abriendo a contenido no tan profesional. También ha facilitado los procesos de búsqueda y selección a los reclutadores de personal.