Preocupa alto contenido sexual de menores en TikTok

En el primer cuarto de este año 2022, TikTok removió más de 102 millones de publicaciones en su plataforma por publicar contenido lesivo para los usuarios.

La mayor parte de lo eliminado estuvo relacionado a la seguridad de los menores de edad. El principal público de la app china son los jóvenes, siendo muy popular en el grupo de 15 a 24 años.

Otro alto porcentaje de material eliminado estuvo relacionado a desnudos y actividades sexuales de adultos. Alarmó el hecho de que menores de edad estuvieran involucrados.

Según su Guidelines Enforcement Report, el 92% de estas publicaciones fueron eliminadas antes que fuera visto por alguna persona.

Respecto a la cuentas vinculadas a contenido violatorio de las normas comunitarias, TikTok removió más de 21 millones de cuentas falsas.

En los últimos meses la red social se ha preocupado y ocupado de mantener y reforzar los estándares de controles para garantizar la seguridad de los usuarios que pernoctan en ella, en especial el público infantil y adolescente.