Con el interés de contribuir a la transparencia y evitar la usurpación de personalidades, YouTube ha decidido eliminar la opción de ocultar la cantidad de suscriptores de un canal.
Si bien es cierto que la medida de ocultar los suscriptores era para evitar que los creadores de contenido no fueran objetos de ataques por el número y en caso de tener muchos, esto mermara la cantidad de visualizaciones, pues esta decisión ha sido eliminada.
La plataforma de videos procura que personas malintencionadas dejen de hacerse pasar por figuras reconocidas, ya que se percataron que algunos usuarios se presentaban como artistas y deportistas comentando en contenido, y al dueño del canal no poder confirmar por el número de suscriptores si esta cuenta era real o no, es blasnco de estafas.
En ese mismo orden también, han decidido eliminar la cantidad de caracteres especiales a la hora de colocar el nombre del canal.
YouTube cuenta con más de 2 billones de usuarios activos al mes, en donde cada minuto se publican más de 500 horas de contenido y por ende, resulta muy común los actos de estafa y spam. Los ejecutivos trabajan para reducir al mínimo estos actos.