La “Alerta Amber” llega a Instagram

Hace unos días Adam Mosseri, CEO de Instagram anunció la implementación de la Alerta Amber en la plataforma con la finalidad de auxiliar a las autoridades y proteger a los niños.

¿Qué es la Alerta Amber? Inició en 1996 cuando medios de comunicación y la policía en los Estados Unidos, se asociaron para desarrollar un sistema de alerta temprana para encontrar niños secuestrados luego del brutal asesinato de la niña Amber Hagerman en Arlington.

La alerta busca rendir tributo a la niña, también es un acrónimo en inglés: America’s Missing: Broadcast Emergency Response (Extraviados en América, Difundir Respuesta de Emergencia).

Meta se asoció a esta alerta en el 2015 a través de su principal plataforma Facebook, según explicó Mosseri en un video con esto pretenden garantizar la seguridad de los más pequeños de la casa.

Mientras los usuarios estén en el feed de IG, verán la alerta de los niños desaparecidos, la misma incluye foto, datos del desaparecido y la opción de llamar a las autoridades locales para informar si sabe algo de su paradero.

Hasta el momento solo estará disponible en 25 países alrededor del mundo que son: Estados Unidos, Argentina, Australia, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Ecuador, Grecia, Guatemala, Irlanda, Jamaica, Corea del Sur, Lituania, Luxemburgo, Malasia, Malta, México, Holanda, Nueva Zelanda, Rumania, Taiwán, Sudáfrica, Ucrania, Reino Unido, y Emiratos Árabes Unidos.

Esperan incluir en lo adelante más países. Hasta el momento República Dominicana no contará con este sistema. En los últimos meses se han reportado casos de personas desaparecidas, en especial de menores de edad, que sus padres desconocen su paradero y esperan dar con ellos pronto.

En las últimas semanas la desaparición de Alexander Sang, un joven estudiante universitario que salió de su casa en altas horas de la madrugada, ha conmocionado al país.

Su madre informó que hasta el momento la Policía Nacional no cuenta con equipos ni el personal humano altamente capacitado para dar respuestas a estas situaciones.