El deporte es sin duda alguna uno de los entretenimientos más importantes del ser humano desde siempre, hoy con el avance de la tecnología y las redes sociales podemos disfrutarlo desde cualquier lugar en donde estemos.
El fútbol, baloncesto, béisbol y tenis acaparan gran interés mundial, siendo el primero para muchos el más importante y relevante de todos, pero durante décadas la lucha libre ha acaparado el interés y la pasión de las personas alrededor del mundo.
Durante 38 años , la WWE (World Wrestling Entertainment) ha llevado a cabo uno de los eventos deportivos más trascendentales del mundo: Wrestlemania. En su más reciente edición sobrepasó al Super Bowl LVI (evento estadounidense de fútbol americano)en métricas de Social Media.
Todos los que hemos sido fans de la lucha libre alguna vez quisimos ser luchadores y ver de cerca a estrellas como The Undertaker, Triple H, Lita, Shawn Michaels, Batista, The Rock o Hulk Hogan por citar algunos.
Según cifras de la firma de analitica Conviva, las dos noches de Wrestlemania alcanzaron más de 2.2 billones de impresiones en todas las redes sociales combinadas en donde la WWE tiene presencia, en comparación con el Super Bowl que solo llegó a 1.8 billones.
Respecto a las visualizaciones de video para el evento de lucha libre se registraron más de 1.1 billones, se consumieron 13.1 millones de horas, mientras que el otro evento obtuvo 618 millones de vistas y 3.56 millones de horas vistas en una sola noche, mientras que la WWE fue durante dos.
Hechos trascendentales que contribuyeron a estos números para la de Vince McMahon fue la inducción al Salón de la Fama del Undertaker y el retiro de Triple HHH por cuestiones de salud.