El caso David Ortiz y como los usuarios de redes sociales señalaban al “Abusador”

En junio del 2019 la República Dominicana se estremeció ante el disparo que recibió en la espalda la estrella del béisbol David Ortiz.

El “Big Papi” toda una figura reconocida en el béisbol profesional así como por sus cualidades humanas al asumir causas sociales a favor de la niñez dominicana estuvo al borde de la muerte en ese entonces.

Fueron muchas las versiones que circularon en las redes sociales sobre este hecho que consternó al país y que generó muchas dudas, una de ellas estuvo vinculada al popular narcotraficante César Emilio Peralta, popularmente conocido como “César El Abusador”.

En ese entonces las autoridades dominicanas dijeron que este crimen no era directamente para matar a David sino en contra de otro hombre llamado Sixto David Fernández.

La incredulidad arropó a la población al notar que tanto Ortiz como Fernández no se parecían en absolutamente nada.

Para ese tiempo este video se hizo viral:

Hoy nos enteramos a través de un artículo de Boston Globe que el atentado hacía David fue ordenado por César El Abusador, quien huyó hacia Colombia, siendo apresado allí y luego extraditado hacia la vecina isla de Puerto Rico.

Escribimos sobre esto porque aquella vez se volvió viral en las redes sociales que César fue quien ordenó asesinar a David, dando inicio a señalamientos en contra del primero que condujeron luego hacia una formal acusación.