Así invertimos nuestro tiempo en redes sociales

Es mucho lo que han crecido las redes sociales en los últimos años, cada vez en cierto modo somos más dependientes de ellas para comunicarnos o simplemente para “procrastinar” como dirían algunos.

Según el informe global 2022 We Are Social Hootsuite- Sprout Social- Statista, estas plataformas digitales mantienen su crecimiento constante y su uso por parte de los internautas. A continuación te detallamos:

Imagen fuente externa

Facebook. Año tras año continúa liderando en cantidad de usuarios acumulando la impresionante cifra de 2.910 millones al mes. El tiempo que invierten estos promedia en 19.6 horas al mes. ¿Mucho, no? Es así.

Según este informe los hombres prefieren esta plataforma en un 56.5% mientras que las mujeres abarcan el 43.4%, con edades promedio de 25 a 44 años.

Instagram. Se mantiene en el gusto popular, busca la manera de reinventarse con un esrimado de 1,480 millones de usuarios al mes. El tiempo que invierten estos promedia en 11.2 horas al mes. 8.4 horas menos que Facebook.

Según este informe los hombres son mas asiduos a esta plataforma en un 50.7% mientras que las mujeres representan el 49.2%, con edades promedio de 18 a 44 años.

TikTok. La consentida de la juventud y competencia directa de IG, acumula 884,9 millones de usuarios al mes. El tiempo que invierten estos promedia en 19.6 horas al mes.

Según este informe los hombres son mas son menos representando el 43% mientras que las mujeres son el 57%, con edades promedio de 18 a 34 años.

Twitter. La preferida por los lideres mundiales para emitir mensajes a sus seguidores, catalogados por muchos como la plataforma para expulsar todo el odio que tienes , tiene 436.4 millones de usuarios activos al mes. El tiempo que invierten estos promedia en 5.1 horas.

Según este informe los hombres prefieren esta red, por eso representan el 68.5% mientras que las mujeres solo el 31.5%.

YouTube. El segundo buscador mas utilizado en el mundo, plataforma por excelencia para consumo de video acumula grandiosa suma de 2,560 millones de usuarios activos al mes. El tiempo que invierten estos promedia en 23.7 horas, es decir, casi un dia de nuestras vidas mensualmente.

Según este informe los hombres prefieren esta red, por eso representan el 54% mientras que las mujeres solo el 46%, con edades promedio de 25 a 44 años.