TikTok le pisa los talones a YouTube

Desde el 2020 la red social china TikTok ha calado en el gusto de los usuarios, sobrepasando el billón de usuarios activos al mes en reiteradas ocasiones. Sin duda alguna es la favorita para la juventud.

Esta plataforma continúa innovando y pisándole los talones a plataformas ya establecidas como Instagram y Snapchat, que han tenido que renovarse para no desvanecerse.

Otras como YouTube se han mantenido a la vanguardia como al lanzar los “Shorts”, formato similar a los Reels de Instagram, pero ahora si la plataforma de videos debe preocuparse y es que TikTok lanzó el formato de 10 minutos de videos.

¿Debe preocuparse YouTube? Si, porque de pasar de 3 a 10 minutos es mucho y con esto la plataforma china acapararía sus usuarios.

Los creadores de contenido migrarían ante los beneficios que ofrece, además de la facilidades para viralizar contenido y monetizar.

Por el momento solo algunos usuarios tienen esta opción disponible, y para algunos especialistas en redes sociales como Matt Navarra es preocupante ya que la desinformación se propagará más rápido.