República Dominicana: 178 años de honor y gloria independentista

Hoy conmemoramos el 178 aniversario de la Independencia Nacional 🇩🇴 al haber demostrado que somos unos Quisqueyanos valientes y que alzamos nuestra voz con viva emoción.

La tierra de Duarte, Sánchez y Mella hoy está de fiesta. Los ideales, las estrategias de guerra y el amor a la patria guiaron a estos 3 insignes hombres a motivar cientos de hombres y mujeres para que hoy andemos por el mundo haciendo bulla, demostrando nuestra alegría y poniendo nuestro país por todo lo alto.

La bandera está por todas las redes sociales, los mensajes en Twitter, Facebook e Instagram, por citar algunas plataformas se han hecho notar y algunos hasta se preguntan cómo habría sido la lucha independentista de haber existido estas para ese entonces.

Como cada año imágenes el doodle de Google se destaca así como las felicitaciones de los países que tienen relaciones bilaterales con República Dominicana. Uno que me llamó la atención y me encontré precioso fue el de Pakistán. La imagen refleja las edificaciones del Palacio Nacional y nuestra insignia tricolor ondeando.

Países como Qatar, Sri Lanka, Irán, Sudáfrica, Maldivas y muchos otros nos felicitan. Es una sensación muy bonita ver tu bandera en las redes sociales gubernamentales de las naciones del mundo.

Mientras tanto la tricolor recorre nuestro mar en el buque escuela de la Armada y surca los cielos con la Fuerza Aérea.

¡Que viva la Patria!