Videos en Instagram ahora serán todos reels

Meta (antes Facebook) continúa trabajando en la renovación de sus plataformas para así mantener el liderazgo en la cantidad de usuarios a nivel global.

Pese a que en los últimos meses tanto Instagram como Facebook ha reflejado una notable baja de interacciones en sus plataformas ante el crecimiento acelerado de TikTok, estas continúan presentando nuevas funcionalidades.

Entre lo nuevo que traerá IG esta incrementar la duración de las historias, que actualmente es de 15 segundos a 1 minuto. Esto para las marcas será de gran ayuda, así podrá condensar mejor el contenido y a la hora de subir el cortito no se te publicará por partes.

Otro de los enfoques de Instagram es afianzar los Reels, pese a que su titular Adam Mosseri, reconoció que no han logrado obtener los resultados deseados, y que la app china ha resultado ser más atractiva para los usuarios.

En la actualidad el formato de Reels es de 1 minuto, pues esto próximamente cambiara ya que todos los videos que se publiquen en esta plataforma serán identificados como “reel”.

La duda sobre esto surgió luego que Mosseri publicara un video de 2 minutos con 7 segundos, que apareció como reel y se pensó que se ampliaría la duración de los mismos, pero no. Hammod Oh, un geek de redes sociales indio, revelo este cambio el pasado 25 de noviembre.

Otro aspecto al cual le están poniendo mucho interés es a la seguridad en niños y adolescentes, por ello han reforzados los protocolos y agregaron el control parental, para que tantos padres como tutores puedan controlar como interactúan los menores de edad.