Facebook sigue liderando en MAU

Algunas redes sociales han ido perdiendo supremacía entre los usuarios, otras sin embargo pese a sus años se mantienen.

Aquí el listado de apps con mayor cantidad Monthly Active Users (MAU) o usuarios activos mensualmente:

Facebook. Sin duda alguna la “mamá de los pollitos”, con más de 2.9 billones de usuarios activos. Es la más dominante de todos y podemos decir que es aquella donde está todo el mundo.

YouTube. El segundo buscador más utilizado en el mundo, la plataforma favorita para el consumo de video, que día a día se ha ido renovando para mantenerse en boga. Sus más de 2 billones de usuarios activos así lo ratifican.

Instagram. Que pertenece a Facebook, hoy Meta, tiene más de un billón de usuarios activos al mes. Cada día implementa mejoras para crecer más, y es que últimamente, otra red social está acaparando la atención de los jóvenes.

TikTok. En cuarto lugar, la popular app China le está comiendo los caramelos a las demás. Orientada más a adolescentes y jóvenes ha acaparado la atención no solo de estos sectores, sino también de las marcas, que la utilizan para sus estrategias.

LinkedIn. La popular red de profesionales registró un amplio crecimiento por la pandémica del COVID-19. Continúa reinventándose y hasta eventos en vivo tiene. Hoy suma más de 700 millones de usuarios activos al mes.

Snapchat. Caracterizada por sus filtros, siendo la inspiración de Instagram para crear sus historias al no poder adquirirla, tiene más de 500 millones de usuarios activos.

Pinterest. Red social muy útil para compartir ideas y mostrar imágenes, registra más de 450 millones de usuarios activos al mes.

Twitter. La red de los debates y primicias registra más de 210 millones de usuarios activos, pero de manera diaria. Esta plataforma no revela los activos mensualmente.