TikTok elimina contenido educativo sexual ¿A qué se debe?

En las últimas semanas muchas han sido las quejas de creadores respecto a la eliminación de contenido educativo en material sexual en la plataforma de TikTok.

Según destaca el portal Mashable, esto se debe a las políticas comunitaria de la popular red social china, que especifica que ningún contenido sexual entre adultos, menores de edad y que promueva el sexo no consentido, o mejor dicho el abuso sexual.

Tampoco puede publicarse contenido alguno que promueva la prostitución y la pornografía infantil.

Y es que, terapistas han denunciado que sus cuentas han sido bloqueadas y eliminadas del programa de monetización de TikTok, luego de publicar contenido en donde se realicen ejercicios pélvicos. Así lo dijo Sabrina Baxter a Mashable.

Otros usuarios han reportado recibir menos vistas porque se considera que su contenido es explicito, cuando es meramente es educativo.

La respuesta a esto se debe a la ley FOSTA-SESTA, aprobada en el 2018 en los Estados Unidos y que tiene la intención de detener todo contenido relacionado al tráfico sexual en Internet.

No solo TikTok ha procedido a tomar medidas sobre esta ley, también Instagram que elimina cualquier contenido de índole sexual.