Pausan “Instagram Kids” y anuncian reforzarán controles parentales

Ante las fuertes críticas y cuestionamientos que ha recibido Instagram sobre como influye en los adolescentes, hoy Adam Mosseri, head de la red social anuncio que el lanzamiento “Instagram Kids”, concebida para menores de 13 años, será pausado.

Según explicó en un video colgado en su cuenta, consultarán con los padres, expertos en seguridad e investigadores sobre el desarrollo de la misma.

“Estamos pausando “Instagram Kids”. Esta fue una decisión difícil. Sigo pensando que desarrollar esta experiencia es lo correcto, pero queremos tomarnos más tiempo para hablar con los padres y los expertos para averiguar cómo hacerlo bien”, escribió.

Las alertas sobre esta plataforma y lo perjudicial que podría ser para niños explotaron luego de un estudio realizado por el Wall Street Journal (WSJ), que reveló que Instagram es muy perjudicial para la salud mental de este grupo.

La idea de Instagram Kids fue motivada en el hecho de que cada vez los niños y adolescentes tenían acceso a dispositivos móviles a edades más tempranas. Además, también para competir con plataformas como TikTok y YouTube que cuentan con versiones para niños.

Mosseri explicó que esta versión cuenta con “Parental Control” o “Control de Padres”, para monitorear todo lo que hacen sus hijos en la red, es decir saber a quién siguen, quien los sigue y facilidad de saber con quién hablan por mensajería directa.

Al ser para menores de edad no cuenta con publicidad como la versión normal.

Una de las grandes preocupaciones en el mundo de redes sociales es el constante acoso o cyberbullying al que son expuestos los usuarios, en especial los niños, obligando esto a cada vez más reforzar las políticas de seguridad. Un ejemplo de ello es que Instagram a aquellos menores de 16 años automáticamente les pone la cuenta privada. Esto es para ofrecer el control de quien te sigue o no.

El tema del bullying es la comparación de cuerpos en las adolescentes, repercutiendo negativamente en sus autoestimas, por esto Instagram habilitó las opciones de mirar otros contenidos o de pausar por un tiempo “Take a Break”, para considerar tu tiempo en la plataforma.

Adam Mosseri dijo que al tener 3 hijos su prioridad es garantizar la seguridad de ellos, y que de la misma manera lo hará con los usuarios.