Algunos datos de los Juegos Olímpicos #Tokyo2020 en Twitter

Estas últimas semanas han sido intensas para la humanidad respecto al ámbito deportivo. Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 causaron furor y estremecieron a muchos alrededor del mundo.

Twitter no se escapó de esto, y recopiló los datos desde el inicio hasta el final de la justa deportiva más importante del mundo.

Respecto a las impresiones que generaron las conversaciones de estos juegos en Twitter sobrepasaron los 73.8 billones. Impresionante.

Los 3 deportes más comentados fueron Tenis, Atletismo y Baloncesto en ese mismo orden, según la data recopilada del 23 de julio al 4 de agosto en Twitter Marketing en Español.

Los 3 atletas con más menciones fueron la española Ana Peleteiro, ganadora de bronce en Triple Salto; en segundo lugar la gimnasta norteamericana Simone Biles, primera atleta con su propio emoji en Twitter y el tenista serbio Novak Djokovic.

Los emojis más utilizados fueron la medalla de bronce 🥉, seguida por la medalla de plata 🥈 y la medalla de oro🥇 . Otro destacados son el punto rojo 🔴 y el 😍.

Los eventos más Twitteados según Twitter Latinoamérica

  1. Rayssa Leal (@rayssaleal), de Brasil, gana la medalla de plata en la categoría de skateboarding femenil de calle
  2. Japón gana la medalla de oro en el beisbol varonil, derrotando a Estados Unidos
  3. Japón gana la medalla de oro en tenis de mesa, categoría doble mixto, imponiéndose ante China
  4. Japón gana la medalla de oro en softbol femenil, tras derrotar a Estados Unidos
  5. Brasil gana la medalla de oro en el futbol varonil, al llevarse la victoria sobre España