Una medalla de oro llena de agradecimiento en #Tokyo2020

Al finalizarse los Juegos Olímpicos Tokio 2020 son muchas las grandes historias detrás de los atletas, entrenadores y voluntarios para contar.

Para República Dominicana ha sido el mejor ciclo olímpico de su historia, 5 medallas, 3 de plata y 2 de bronce. La mujer dominicana con una participación histórica, Marileydi Paulino, Anabel Medina y Crismery Santana nos llenaron de orgullo.

Sus historias son impresionante. También para nuestros hombres, Alexander Ogando, Lidió Feliz y Zacarías Bonat,que nos pusieron a vibrar de alegría y emoción. ¿ Y qué decir del béisbol? Ese bronce nos supo a oro, anhelamos estar en ese podio y más por ser la nación que más peloteros ha proporcionado a las Grandes Ligas.

Pero no sólo los nuestros tienen grandes historias, también atletas otras naciones. En este momento me refiero al jamaiquino Hansle Parchment, medallista de oro en los 110 metros con vallas en Tokio 2020.

Su historia es alentadora, el abordó un autobús equivocado y no tenía dinero para llegar a tiempo. Se encontró con Trijana, una noble samaritana que le ayudó y le prestó el dinero para que pudiera llegar al estadio y competir.

Su acción tuvo un final feliz, Parchment ganó oro en los 110 metros con vallas. El estaba muy feliz, y días después se aproximó hacia la chica que le ayudó alzarse con esta medalla para retornarle el dinero, obsequiarle una camiseta de la selección de Jamaica y mostrarle lo que logró gracias a ella.

Este deportista relató toda su historia a través de su cuenta de Instagram, y el primer ministro de su país, Andrew Holness publicó el video en su cuenta de Twitter, destacando la importancia de ser agradecido.

El video del campeón olímpico cuenta con más de un millón de reproducciones y miles de comentarios. La prensa se hizo eco de este acontecimiento.

Una buena acción por más sencilla que sea le puede cambiar la vida a cualquiera. Usemos las redes sociales también para destacar lo bueno y engrandecer a los buenos.