Hoy es el Día Mundial del Emoji

Hoy se conmemora el Día Mundial del Emoji, y se celebra desde el año 2014.

La fecha de su celebración está relacionada al emoji del calendario que se utiliza en diversas aplicaciones, aunque se desconoce el porqué.

Se conoce que fue Apple en 2002 que utilizó esta fecha en el emoji, como el icono de su aplicación en calendario iCal, que fue presentada justamente ese día de ese mismo año.

No todas las apps incluyen el 17 de julio como fecha de emoji. Por ejemplo WhatsApp presenta el 24 de febrero, pues ese día en 2009, el popular servicio de mensajería instantánea se incorporó a Facebook.

Twitter presenta el 21 se marzo, día en 2006 en la que se creó la compañía. Mientras que Facebook, la fecha de emoji es el 14 de mayo para festejar el cumpleaños de Mark Zuckerberg, su creador.

¿Cómo y cuándo se creó el emoji?

El primer emoji fue creado en 1999 y tiene su origen en Japón. El diseño del mismo estuvo a cargo de Shigetaka Kurita, para la plataforma de internet móvil NTT DoCoMo.

Los iconos utilizados para los reportes climáticos inspiraron a Kurita a darle vida a 180 emojis, que representaban las expresiones más comunes de los japoneses.

El set creado por Kurita es propiedad del
Museo de Arte Moderno de Nueva York