Instagram dará prioridad a creadores, vídeos y compras

Grandes cambios vendrán a Instagram informó Adam Mosseri, head de la plataforma y todo está relacionado al video.

Según explicó a través de un video en su cuenta, la red social dejó de una dedicada exclusivamente a las fotos cuadradas y dará más prioridad en lo adelante a los vídeos. ¿Por qué? Simple, es el formato que más se consumiendo en Internet, aunque una imagen nunca perderá su relevancia.

Mosseri explicó las áreas en las que se enfocará la plataforma:

  • Creators o creadores de contenido. La prioridad de Instagram es desarrollar iniciativas que permitan a este sector monetizar sus creaciones. Durante la pandemia vimos que muchos de estos procesos se catalizaron, agregando “insignias” o “badges” pagados en los Lives, así como la tienda y los anuncios en los vídeos, que aparecen en los populares Reels, competencia directa de TikTok.
  • Video. Como anteriormente habíamos mencionado, la prioridad será el video al ser el formato más consumido en Internet. Los usuarios ingresan a consumir contenido para entretenerse e informarse, razón por la cual IG se enfocará en el mismo. Los anuncios y la monetización son un claro ejemplo de ello. Además, se agregan los diversos formatos en los que se presentará el video, y próximamente podremos reproductor a pantalla completa según presentó Alessandro Pigozzi en su cuenta de Twitter.
  • Shopping o compras. La pandemia del COVID-19 impulso de una manera impresionante e Instagram quiere adaptarse a esto conforme a los tiempos. Así que esperemos que la sección de compras sea cada vez más notable.
  • Mensajería. Cada vez más nos comunicamos por DM, y esto ha cambiado mucho en los últimos 5 años. Desde mensajes escritos, hasta vídeos y mensajes de voz por citar algunos de los métodos que utilizamos. Mosseri explicó que la prioridad es mantener a los amigos “más cerca”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s