Hoy es el Día Mundial del Social Media

Este de 30 de junio se conmemora el Día Mundial de las Redes Sociales. Celebrar esta fecha fue una iniciativa de Peter Cashmore, fundador del portal web Mashable en el 2010.

En el mundo se conmemora hoy utilizando el hashtag #SMDay (Social Media Day).

El 53,6% de la población mundial usa redes sociales de forma activa (hablamos aproximadamente 4.200 millones de personas), según el estudio The Global State of Digital 2021 de Hootsuite y We Are Social. El 98.8% de las personas usan dispositivos móviles para acceder a las redes sociales.

Facebook es la red social con más usuarios en el mundo, con 2.800 millones de usuarios. Le siguen YouTube con aproximadamente de 2.300 millones y WhatsApp, con 2.000 millones, según indica el estudio.

Durante el pasado año 2020, gracias a la pandemia del COVID-19 plataformas sociales como Instagram, Twitter, YouTube, Twitch y TikTok presentaron un crecimiento impresionante de la cantidad de usuarios.

Pese a que Instagram es una de las redes de mayor crecimiento, ideal para ventas y preferida por los creadores de contenido, la app china TikTok le está pisando los talones y captará más del 40% de la inversión digital publicitaria para este 2021.