WhatsApp reitera privacidad y seguridad a sus usuarios

A través de un hilo en Twitter, la red mensajería instantánea Whatsapp, reiteró a sus usuarios que sus conversaciones son completamente encriptadas.

Con esto procuran garantizar que cualquier información enviada en los chats está totalmente segura y que las conversaciones son totalmente privadas.

“WhatsApp está diseñado para proteger sus mensajes privados con cifrado de extremo a extremo. Por lo tanto, solo las personas a las que ha enviado mensajes pueden leer o escuchar su conversación”, afirmaron en su primer tuit.

Enfatizaron que absolutamente nadie puede acceder a los mensajes, ni siquiera ellos mismos que la desarrollaron y tienen registrados más de dos billones de usuarios.

Un dato importante que reveló la app que pertenece a Facebook, es que se envían alrededor de 100 billones de mensajes al día. Una cifra que es impresionante y ratifica su liderazgo en el sector.

WhatsApp ha estado en el ojo del huracán desde que a principios de año había informado a los usuarios que, si no aceptaban sus nuevas políticas de privacidad, no podrían seguir utilizando la aplicación.

La preocupación de los usuarios consistió en que las nuevas políticas vincularían más sus datos con Facebook, hecho que hizo que muchos migraran a otras aplicaciones de mensajería como Signal y Telegram.

Estados dos aplicaciones utilizaron los cuestionamientos a la privacidad de los usuarios para ganar adeptos, además de que cuentan con otras funcionalidades con las que WhatsApp no cuenta, como lo es por ejemplo, el envío de hasta 2GB de datos por la plataforma.