MLB celebra la comunidad LGBT

El pasado 1 de junio se conmemora el mes del Orgullo Gay o LGBT alrededor del mundo, con la finalidad de promover los derechos de esta comunidad y hacer un llamado a la acción para detener la discriminación contra ellos.

Aunque muchos consideran que esta celebración no tiene razón alguna porque el individuo es aquel que tiene derechos y que nadie debería tener privilegios por sus preferencias sexuales, muchos piensan que estas personas merecen un mejor trato, y nos referimos a grandes marcas.

En este mes la Mayor League Baseball (MLB), cambió su foto de perfil tradicional en todas las redes sociales por una con los colores de la bandera que ha asumido la comunidad gay como suya.

Perfil de MLB en Twitter

Se sumaron equipos como los Phillies de Philadelphia y Chicago White Sox creando wallpapers y posteando mensajes de apoyo a la comunidad gay.

Los Gigantes de San Francisco fueron los primeros en externar su respaldo en el terreno, heron más lejos y colocaron un parche con los colores del arcoiris en los uniformes de sus jugadores.

Los Ángeles Dodgers también y algunos de sus peloteros llevaban zapatillas personalizadas con los colores de la comunidad LGBT.

No solo Grandes Ligas, también en la NFL varios equipos expresaron su respaldo.

Entre las gigantes tecnológicas, Instagram implementó nuevas iniciativas en apoyo a ellos y que adelantaremos en otro artículo.