República Dominicana cuenta con emoji en Twitter para promover vacunación contra COVID

Luego de que en el primer trimestre del año 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declara al mundo en pandemia por el virus del COVID-19, son muchos los cambios que ha venido experimentando la humanidad.

Desde confinarnos, y asumir la virtualidad como parte del día a día hasta acelerar procesos científicos para dar con una vacuna que nos ayude a enfrentar este mal y poder retornar a la “anhelada normalidad”.

Desde que el mundo pudo tener una vacuna son muchas las iniciativas implementadas por los gobiernos y organizaciones alrededor del mundo para que las personas se vacunen contra el virus.

Al volvernos más digitales, las redes sociales se han sumado a la OMS para orientar sobre la vacunación, pero especialmente para contrarrestar la desinformación. Instagram, Facebook y Twitter, por citar algunas tienen un centro de información sobre el virus y las vacunas.

Esta integración es importante, porque no solo es vacunarse contra este virus, sino también seguir impulsando la vacunación para evitar rebrotes de enfermedades ya controladas.

Twitter dio un paso adelante con República Dominicana, y ya contamos con nuestro propio emoji para #VacunateRD, que consiste en un pequeño frasco de vacuna.

Hay otros países, asi como el emoji #Vacunate en sentido general. Para las elecciones del 2020, la red que dirige Jack Dorsey, sino me equivoco nos otorgó nuestro primer emoji para las elecciones congresuales y presidenciales con #Elecciones2020RD.