Trevor Bauer y Tatis Jr, una rivalidad que llegó a redes sociales

Si algo esperábamos los fanáticos del béisbol de las Grandes Ligas era la rivalidad entre los Padres de San Diego y los Dodgers de Los Ángeles. Esta ha sido bestial.

Al iniciarse este match entre estos equipos con grandes estelares, la batalla ha ido más allá del terreno y se fue a las redes sociales.

En el partido celebrado el pasado sábado 24 de abril, los Dodgers llevaron al carismático y ácido Trevor Bauer a la lomita, mientras que San Diego a Blake Snell.

Ese partido fue emocionante, los Padres habían ganado el partido anterior y el estelar Fernando Tatis Jr. había conectado dos cuadrangulares ante el Clayton Kershaw, ganador del Cy Young, 22 años después que su padre lo hiciera en el Dodgers Stadium. ¿Histórico e impresionante? Sí, y muy emotivo a la vez, que padre e hijo repitieran la historia aunque no en el mismo contexto, pero si en la misma fecha y el mismo lugar.

Pues esto no quedó ahí, las redes estallaron y había mucha expectativa con los bates de ambos equipos así como con el picheo.

Bauer es todo un espectáculo, Tatis Jr un derroche de carisma y gracia. Se enfrentan y ¡Boom! jonronazo de “El Niño”, que se lo disfrutó de una manera muy particular y fue troleandose tapándose un ojo como hizo el lanzador al enfrentarse a ellos durante el Spring Training.

No quedó ahí, vuelven a enfrentarse y Bauer lo poncha. En el tercer enfrentamiento ¡Tatis lo vuelve a hacer!, otro jonrón y se convierte en el primer jugador en la historia de MLB con dos juegos consecutivos de varios jonrones a dos ganadores del Cy Young, y el sexto en hacerlo, si la memoria no me falla basado en los datos de Stats.

Pese a la espectacular noche de Tatis, los Padres cayeron ante los Dodgers 5-4.

Los memes empezaron a inundar las redes, todos relacionados a como Tatis Jr controló los lanzadores contrarios. Los memes son de Tatis Sr y JR, cargando a sus hijos.

Tatis Jr cargando a “su hijo” Trevor Bauer

Al finalizar el partido, Bauer fue abordado por la prensa respecto a la reacción de “El Niño”, a lo que respondió que estaba bien, si te luces en el terreno debes celebrarlo y que por eso no había que darle un pelotazo. Se cree que cada vez que un jugador “le perrea” a un lanzador, la respuesta será un HBP.

Esta mañana circuló que Tatis Jr giró a ver el lanzamiento que el receptor había pedido a Bauer, este último respondió a través de su cuenta de Twitter.

Le dijo que no le tenía miedo, y el dominicano le respondió “Tranquilo hijo” con un meme que se ha vuelto viral en redes sociales.

Esto no quedó ahí, el pitcher citó el tuit respondiéndole “Después de todo, Manny y tú hacen buena pareja”. La relación de los dominicanos en los Padres tienen una gran hermandad.

Minutos después, Bauer que además de ser conocido por su rol en el montículo, también lo es por el uso de su cámara y realizó un análisis del troleo de Tatis a su persona ayer en su canal de YouTube.

Sin duda alguna ambos jugadores han sabido sacarle provecho a las redes sociales para llevar aún más lejos del terreno esta rivalidad.

El béisbol es el mejor deporte de todos, cada día se ratifica esta tesis.

Un apunte

Jugadores como el venezolano Ronald Acuña Jr y el dominicano Marcel Ozuna celebraron tanto el jonrón de Tatis como su mofa a Bauer.

En el caso de Ozuna tiene una cuenta pendiente con Bauer, cuando este era lanzador de los Rojos de Cincinatti.