Iniciativa de Burger King causa revuelo en el Día Internacional de la Mujer

Gran revuelo ha causado en las redes sociales, un tuit de la multinacional Burger King en este Día Internacional de la Mujer.

La primera publicación se produjo en Reino Unido, en cuestión de segundos se volvió viral. ¨Las mujeres pertenecen a la cocina¨, reza la frase que trajo cientos y cientos de críticas.

Minutos después otro tuit de la compañía de comida rapida, aclaraba el mensaje. Hoy 8 de marzo hacían anuncio formal de que otorgarían becas culinarias a sus colaboradoras.

¿Por qué? Segun explicaron solo el 20% de los chefs profesionales son mujeres en ese país europeo y ellos quieren cambiar esa realidad.

Ante los cuestionamientos de los usuarios, que le recomendaron borrar el tuit, Burger King respondió que no tenían necesidad de hacerlo porque esto era una alerta a la falta de mujeres en la industria.

¨¿Por qué eliminaríamos un tweet que está llamando la atención sobre una gran falta de representación femenina en nuestra industria, pensamos que también estaría de acuerdo con esto? Hemos lanzado una beca para ayudar a que más de nuestras empleadas tengan la oportunidad de seguir una carrera culinaria¨, explico BK.

Algunos expertos en Social Media entienden que la estrategia de la marca fue arriesgada y no se analizo. Además, de calificarla como misógina para la fecha.

Otros usuarios entendieron la campaña, asumiéndola como buena y válida .

Burger King República Dominicana es parte de esta iniciativa global.

En la actualidad trabajar en redes sociales es algo dificil y complejo porque vivimos en una era de indignacion, en donde cualquier mensaje puede ser distorsionado y generar una crisis sin precedentes.

Se arriesgaron y estan pagando las consecuencias. Esperamos que pronto puedan apagar este incendio.