Instagram contra el acoso y abuso en los DMs

El acoso y abuso cibernético ha venido preocupando a los usuarios de Internet desde hace algunos años a tal punto que muchos han pedido regulaciones y sanciones.

Los recientes ataques raciales a futbolistas del Manchester United, Chelsea y Liverpool a través de mensajería directa han provocado que Instagram reaccione contra los acosadores.

Los DMs son conversaciones privadas entre dos o más usuarios, y esta red social quiere dejarlo claro tanto en el Reino Unido como en el resto del mundo.

Como los mensajes directos no pueden monitorearse, los responsables de la seguridad en esta plataforma establecieron que si una cuenta es reportada por acosar por esta vía, se le sancionará por tiempo determinado de enviarlos.

En caso dado de continuar el abuso cibernético, la cuenta será suspendida. Además, se revisará si continúa creando otras para seguirá agrediendo a otras personas.

Otra opción que estaría aplicándose para contrarrestar este mal, consiste en impedir que cuentas que no sigues te etiqueten o te envíen mensajes. Esto está disponible para cuentas de negocios y próximamente para todos los usuarios.

Además, se trabaja en nuevas funcionalidades para un filtro en los Directos.