Twitter elimina 70 mil cuentas relacionadas a incidentes en el Capitolio

Tras los incidentes en el Capitolio de los Estados Unidos provocados por simpatizantes de Donald Trump el pasado 6 de enero, la plataforma de Twitter eliminó más de 70 mil cuentas relacionadas a esta situación.

La suspensión de estas cuentas es de manera permanente, muchas de ellas eran manejadas por una misma persona.

La cuenta personal del presidente saliente fue suspendida de manera permanente tras acusársele de incitar ese asalto, que desencadenó la muerte de 5 personas y dejó 15 agentes de la policía heridos.

Los mensajes emitidos relacionados a las elecciones estadounidenses del pasado 2020 y el supuesto fraude tienen poca visualización en la red, además de contar con una etiqueta. Los mismos solo pueden citados, pero no pueden ser retuiteados ni recibir “me gusta”. También se le desactiva la opción de respuestas.

La red que dirige Jack Dorsey bloqueó en las tendencias y las búsquedas los términos vinculados a violencia, conductas de odio, incitación a actos de violencia, glorificación de la violencia (esta fue una de las razones por la cual se le eliminó la cuenta a Trump) y de integridad cívica.