Twitter suspende cuenta de Trump de manera permanente

El presidente saliente de los Estados Unidos, Donald Trump no podrá usar más su cuenta en Twitter, informó la red social a través de un comunicado.

Esta medida definitiva es el resultado de los conflictos que generaron partidarios de Trump en el Capitolio, alegando un supuesto fraude electoral, exigiendo reconteo de votos y a la vez impedir que se ratificara la elección de Joe Biden como presidente.

La plataforma el miércoles procedió a eliminar 3 tuits del mandatario por considerar que violaban su políticas de privacidad e incitaban a la violencia. Suspendió la cuenta por 12 horas y ayer el mandatario volvió a tuitear un video en el que llamaba a una transición pacífica, pero aún ratificaba el supuesto fraude.

“Después de una revisión detallada de los Tweets recientes del @realDonaldTrump cuenta y el contexto que los rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”, indica el tuit de @TwitterSafety.

En reiteradas ocasiones la plataforma colocaba etiquetas en los tuits del mandatario alegando que contenían información falsa o sobre las elecciones, que aún estaban en disputa.

Los incidentes del miércoles provocaron la muerte de 4 personas, una de ellas dentro del Capitolio y 15 agentes del orden heridos.

Trump era un asiduo tuitero y llegó a informar que no asistiría al traspaso de mando el próximo 20 de enero.

Al momento de ser suspendida definitivamente, la cuenta @RealDonaldTrump tenía 88,786,753 millones de seguidores, seguía 53 usuarios y había emitido más de 59,555 tuits.