En un hecho sin precedentes, la red social Twitter eliminó tres tuits del presidente norteamericano Donald Trump tras los incidentes violentos en el Capitolio, que ocasionaron la muerte de una mujer.
En reiteradas ocasiones usuarios de las redes sociales y personalidades habían pedido a los directivos de la plataforma que eliminaran los mensajes del mandatario, pero esta alegaba que era imposible de hacerse debido a que sus mensajes son de interés público.
Luego de que un grupo de simpatizantes de Trump irrumpieran en el Congreso, osaran hasta en ocupar la oficina de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Diputados, alegando fraude electoral.
A petición del presidente electo Joe Biden, quien sería ratificado en el Congreso como ganador, hecho que produjo los incidentes, el titular del Poder Ejecutivo emitió un mensaje pidiendo a sus simpatizantes abandonar la sede e irse en paz.
Este vídeo publicado a las 5:17 p.m. (hora RD), fue eliminado junto a otro tuit emitido horas más tarde, en el que pedía a sus simpatizantes “irse con amor y paz a sus hogares. Recuerden este día por siempre”.

Tras Trump emitir el audiovisual, Twitter informó que limitaría las interacciones para mantener la “salud pública de las conversaciones”.

Jamás se pensó que la red de microblogging accedería a eliminar los mensajes emitidos por el mandatario, pero hoy es toda una realidad.

La plataforma alertó que el mandatario tiene 12 horas para eliminar los tuits de su cuenta de lo contrario continuará bloqueado.
Debe estar conectado para enviar un comentario.