Twitter elimina tres tuits del presidente Donald Trump relacionados a incidentes en Washington

En un hecho sin precedentes, la red social Twitter eliminó tres tuits del presidente norteamericano Donald Trump tras los incidentes violentos en el Capitolio, que ocasionaron la muerte de una mujer.

En reiteradas ocasiones usuarios de las redes sociales y personalidades habían pedido a los directivos de la plataforma que eliminaran los mensajes del mandatario, pero esta alegaba que era imposible de hacerse debido a que sus mensajes son de interés público.

Luego de que un grupo de simpatizantes de Trump irrumpieran en el Congreso, osaran hasta en ocupar la oficina de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Diputados, alegando fraude electoral.

A petición del presidente electo Joe Biden, quien sería ratificado en el Congreso como ganador, hecho que produjo los incidentes, el titular del Poder Ejecutivo emitió un mensaje pidiendo a sus simpatizantes abandonar la sede e irse en paz.

Este vídeo publicado a las 5:17 p.m. (hora RD), fue eliminado junto a otro tuit emitido horas más tarde, en el que pedía a sus simpatizantes “irse con amor y paz a sus hogares. Recuerden este día por siempre”.

Imagen del vídeo publicado por Trump en el que solicita a simpatizantes retirarse

Tras Trump emitir el audiovisual, Twitter informó que limitaría las interacciones para mantener la “salud pública de las conversaciones”.

Segundo tuit eliminado por Twitter, en el que llama patriotas a sus simpatizantes

Jamás se pensó que la red de microblogging accedería a eliminar los mensajes emitidos por el mandatario, pero hoy es toda una realidad.

Así se ven el feed de la cuenta de Twitter del mandatario norteamericano

La plataforma alertó que el mandatario tiene 12 horas para eliminar los tuits de su cuenta de lo contrario continuará bloqueado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s