Suspenden cuentas de Donald Trump en Instagram y Facebook de manera indefinida

Tras los hechos violentos que se produjeron este miércoles en el Capitolio, causando la muerte de 4 personas y más de una decena de policías heridos, Facebook decidió suspender las cuentas del presidente Donald Trump de manera indefinida.

La información fue ofrecida por Mark Zuckerberg, CEO de una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo. Esta suspensión continuará durante las próximas dos semanas, posiblemente más allá del 20 de enero, fecha en la que el nuevo mandatario estadounidense asumirá las riendas de ese país.

Trump no podrá utilizar sus cuentas de Facebook e Instagram. En el comunicado emitido por Zuckerberg hacía alusión a que los mensajes emitidos por el gobernantes eran violentos y, además por “incitar a una insurrección violenta en contra de un gobierno electo de manera democrática”.

El Congreso de los Estados Unidos sesionaba para ratificar la elección de Joe Biden como el cuadragésimo sexto presidente electo, pero esa sesión tuvo que postergarse por horas luego de que simpatizantes del mandatario ingresaran de manera violenta denunciando un supuesto fraude electoral.

Adam Mosseri, head de Instagram, informó que esta suspensión se debió a que el mandatario en vez de condenar los actos violentos procedió a “condonar” a los involucrados.

Otras plataformas que precedieron a suspender las cuentas son Twitter, la primera en hacerlo, y también SnapChat.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s