El vídeo seguirá siendo “Rey del Contenido” en Internet

La pandemia del COVID-19 aceleró grandes procesos digitales debido a que más de 4 mil millones de personas tuvieron que confinarse por disposición de sus gobierno para evitar la propagación del virus.

Al pasar más tiempo en casa, los usuarios utilizaron más las redes sociales, disparándose los niveles de consumo a niveles inimaginables. Un elemento que ratificó su corona, y no la del coronavirus, sino su reinado fue el vídeo, como principal elemento de consumo en Internet.

El tiempo de visualización general del vídeo online se incrementó, registrando YouTube un crecimiento interanual de 80% en Televisión. Esto demuestra nuevas formas de como llegar a los clientes.

Según el Cisco Internet Annual Report, para el 2023 el 80% del tráfico de consumo por internet se generará a través del vídeo online.

Este crecimiento se debe a que más personas tienen acceso a Internet. En 2018, 3.9 billones de personas, es decir un 51% de la población global. Para el 2023 se estima que el 66% podrá conectarse, representando esto 5.3 billones de personas.