Joe Biden tendrá que empezar de cero, Trump no le cederá cuentas gubernamentales de Twitter

El próximo 20 de enero del 2021, Estados Unidos de América tendrá su cuadragésimo sexto presidente, que lo será el demócrata Joe Biden.

Electo en noviembre, bajo un esquema que no halagó mucho al actual presidente Donald Trump, los votos por correo le dieron la oportunidad a Biden de llegar a la Casa Blanca.

Una campaña que se matizó por las denuncias de fraude, aún después de las elecciones y que el mismo Trump pidió reconteo de votos a través de su cuenta de Twitter.

La red social que dirige Jack Dorsey, favorita del mandatario, no traspasará los seguidores de POTUS a la nueva cuenta que se utilizará para el presidente electo.

A la fecha, en este martes 29 de diciembre la cuenta gubernamental de Trump, cuadragésimo quinto presidente de Estados Unidos, cuenta con 33,289,480 de seguidores, mientras que sigue a 39 usuarios.

Twitter “eliminará” todos los seguidores y seguidos, tan pronto Biden asuma. La información fue ofrecida por Rob Flaherty, director digital de Joe Biden.

Cuando Trump asumió en el 2017, recibió los seguidores de Barack Obama, su predecesor. La plataforma de microblogging procedió a archivar todos los tuits emitidos por la administración del primer presidente negro norteamericano, duplicó la cuenta con los seguidores.

A partir del 20 de enero pasará a ser POTUS45, archivo completo de la Presidencia de los Estados Unidos de América bajo el mandato de Donald Trump en el periodo 2016-2020.

¿Que sucedió?

Se desconoce, pero al parecer no hubo un acuerdo en los equipos de transición de Trump y Biden, entonces el primero decidió quedarse con todos sus seguidores.

El 20 de enero cuando Biden sea juramentado como presidente, todo aquel que desee seguir la cuenta de POTUS, recibirá una alerta indicándole que esta pertenece al nuevo mandato.

Pero esto no queda ahí, otras cuentas gubernamentales como VP, de la vicepresidencia; FLOTUS, de la Primera Dama; PressSec, de la secretaría de Prensa; Cabinet, del gabinete presidencial, y LaCasaBlanca, serán archivadas por completo y en la nueva administración deberán empezar desde cero indicó TheVerge.