#QuedateEnCasa y #COVID19, los hashtags más tuiteados durante el 2020

Aún no termina, pero el 2020 ha sido un año muy difícil para todos, cargado de grandes perdidas, alegrías y momentos complejos, que las recientes generaciones jamás pensaron vivir.

Hace unos días Twitter presentó las principales tendencias en esta red social, según el reporte de SproutSocial y sin duda alguna la pandemia ha sido el principal tema.

#COVID19 recibió alrededor de 400 millones de menciones, siendo el hashtag más utilizado durante este año. Era lo más obvio, ya que esta pandemia sacudió al mundo y tras una segunda cepa de este virus, al parecer seguirá ocupando uno de los principales sítiales para el 2021.

Imagen del virus COVID-19

El tercer hashtag más tuiteado es #StayHome o #QuedateenCasa, impulsada para incentivar a las personas en quedarse en sus hogares para así evitar la propagación del coronavirus. Más del 4 mil millones de personas alrededor fueron confinadas por su gobierno, siendo Wuhan, la primera ciudad en hacerlo ya que allí se registraron los primeros casos.

¿Cómo se tradujeron estos HTs en los usuarios?

A nivel global se tuiteaban más de 7 mil tuits por minutos sobre televisión y películas este año. El emoji del sofá 🛋 aumentó su uso en un 40%.

Los mensajes sobre cocina se triplicaron, en especial aquellos relacionados a dulces.