Servicio de Google se cayeron a nivel mundial, pero ya volvieron a la normalidad

Este lunes los usuarios de las plataformas bajo la sombrilla de Alphabet, amanecimos con la noticia de que estaban fuera de servicio.

Google Search, Gmail y YouTube estuvieron abajo durante varias horas en todo el mundo. Algunos usuarios en República Dominicana llegaron a reportar que hasta Google Maps se cayó.

“Somos conscientes de que muchos de ustedes tienen problemas para acceder a YouTube en este momento; nuestro equipo lo sabe y lo está investigando. Lo actualizaremos aquí tan pronto como tengamos más noticias”, indicó Team YouTube a través de su cuenta de Twitter.

A las 9:16 de la mañana informaron “Estamos de nuevo en funcionamiento! Debería poder acceder a YouTube nuevamente y disfrutar de los videos con normalidad”, por la misma vía

Las razones se desconocen, pero algunos expertos en social media como Matt Navarra, que llegó a bromear con que la caída de Google se debió a que intentó borrar el 2020, un año muy difícil para todos, en especial por la pandemia del COVID-19, que ha mermado los sistemas sanitarios y las economías del mundo.

Los servicios de Google se restablecieron a nivel mundial. YouTube se cayó hace un par de semanas, esto se debió a algunas actualizaciones al parecer para los dispositivos móviles.j