Instagram celebra sus 10 años

Un día como hoy pero del 2010, salía a la luz Instagram, aunque nada que ver con lo que conocemos ahora sino más bien se ideó como una app de check-in. ¿Sabían que su nombre está relacionado a un vaso de Whisky? Sí.

El origen de Instagram fue Burbn, una aplicación de locations desarrollada por Kevin Systrom y Mike Krieger. Podías compartir fotos de geolocalización, pero era muy difícil de usar para los usuarios.

Systrom y Krieger se dieron cuenta de esta situación y dieron paso a lo que realmente interesaba a los usuarios: las fotos geolocalizadas. La app se lanzó oficialmente en 2010 y a los dos meses contaba con un millón de usuarios. Al año ya tenía 10 millones.

Ni tonto ni perezoso, Mark Zuckerberg al ver el crecimiento de esta aplicación decidió comprarla en 2012 por la astronómica cifra de mil millones de dólares. Un monto alto y que desconcertó a muchos, ya que Instagram para ese entonces sólo contaba con 13 empleados y no contaba con un modelo de negocios definido.

La inversión rindió sus frutos, Instagram es una de las apps que más crece en la actualidad.

En el transcurso de los años optaron por rediseñar su logo y agregar funcionalidades para hacer más user friendly la aplicación. De sólo publicar fotos, puedes agregar videos, realizar transmisiones en vivo, vender tus productos y potenciar tú marca.

Renovación del logo de Instagram desde su lanzamiento

En los últimos años esta red social ha servido como voz para las luchas sociales, específicamente para el tema racial en los Estados Unidos.

La pandemia del COVID-19 impulsó a los directivos de Instagram a acelerar todas las mejoras posibles para los usuarios, pudiendo con esto generar ingresos e impulsar sus voces.

Instagram agradece

Adam Mosseri, head de Instagram agradeció a través del blog a los seguidores por estos 10 años rememorando algunos momentos importantes como la imagen del huevo que consiguió la mayor cantidad de likes en la historia, así como también la revelación de sexo de uno de las criaturas de Beyonce.

Por su décimo aniversario Instagram te permitirá elegir cualquiera de los iconos que ha tenido en su historia que esté disponible en tu dispositivo móvil. Además, hoy podremos encontrar una mapa de los últimos 3 años de las historias publicadas.

Los comentarios están cerrados.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: