Facebook se suma a la lucha contra el #CambioClimatico a través del Centro de Información de Ciencias Climáticas

El cambio climático es una realidad que afecta al mundo y cada día los seres humanos debemos estar más consciente de ello con la finalidad de reducir nuestra huella ecológica.

Las iniciativas para proteger al medio ambiente se incrementan, por tal razón Facebook informó que lanzó Climate Science Information Center, con el propósito de educar a sus más de 3 billones de usuarios de sus aplicaciones sobre esta problemática que nos afecta.

En su blog, Facebook explica que valora las acciones de su comunidad, a través de un grupo de personas que han iniciado campañas de concienciación sobre apagar luces, utilizar transporte público, uso de bicicletas, reciclaje y la utilización de herramientas que provee la plataforma, con la cual se han podido recaudar US$80 millones.

Esta semana se celebra Climate Week NYC, es por esto que anunciaron que reducirán a 0 sus emisiones de gases invernaderos a la capa de ozono para el 2030. Las operaciones de Facebook han reducido casi en un 75% las emisiones de carbono, en comparación al año 2017.

El centro para el cambio climático es similar al centro para el COVID-19 o nuevo coronavirus en alianza con entidades mundiales y gubernamentales, este último ha sido consultado por más de 2 billones de usuarios de los cuales 600 millones de ellos, se han redirigido a los portales webs de autoridades de salud local para ampliar más sobre el virus.

Facebook se alió con 70 organizaciones medioambientales alrededor del mundo para publicar contenido real y científico sobre el cambio climático en más de 60 idiomas.

Tras el anuncio de este centro las criticas no se han hecho esperar, ya que en Facebook las teorías de conspiración sobre el cambio climático están a la orden del día, y no la eliminan de la plataforma sino que le colocan una etiqueta indicando que no es real.

Los comentarios están cerrados.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: