TikTok indetenible, YouTube le hará la competencia con Shorts

A junio del 2020, con todo y pandemia del COVID-19, TikTok cuenta con más de 800 millones de usuarios activos al mes en el mundo, siendo 150 millones de ellos en China.

Hasta el momento se han registrado más de 2 mil millones de descargas de esta app china, que se encuentre en el ojo del huracán por los conflictos entre la nación oriental y los Estados Unidos.

En marzo de este año la aplicación se descargó más de 115,2 millones de veces, lo que representa un aumento de un 98.4% con respecto al año pasado en el mismo periodo, según indica Senso Tower 2020.

El confinamiento por el coronavirus ha sido el mayor impulsor del crecí de esta app, que ha calado en el gusto de los jóvenes y los no tan jóvenes. Además, ha servido para catapultar a la clase artística.

El auge de TikTok ha sido tan grande, que Instagram no pudo hacerse de la vista gorda y presentó Reels, pero esto no quedó allí y la principal plataforma de vídeos y segundo buscador más importante en el mundo, YouTube presentó este lunes “Shorts”.

¿Cómo funcionará Shorts?

Según explicó YouTube, serán cortitos de 15 segundos, con el contenido existente en la plataforma, que podrán verse en la misma.

Entre las herramientas para hacerlos se encuentra una “multi-cámara”, que te permitirá compartir y segmentar múltiples videos, así como también controlar la velocidad y poner un conteo a los mismos.

En YouTube habrá exclusivamente una pagina de Shorts. Esta incluirá todos los “Shorts”, de tus creadores de contenido favorito. Además, la misma te recomendará contenido.

Shorts saldrá primero en la India, siendo esto una jugada muy inteligente ya que TikTok está bloqueado/prohibido en ese país asiático desde junio, a la vez que es a la nación de mayor crecimiento de consumo de streaming de video.

Los comentarios están cerrados.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: