Facebook es la red social con más usuarios en el mundo, podríamos decir que es la “mamá” de las demás, en el sentido de que te permite jugar a plenitud con tu contenido.
No hay límite de tiempo para los videos, te puedes explayar en el texto y publicar cientos de fotos en un álbum. Sin duda alguna, aquí convergen toda clase de usuarios.
Hoy la plataforma de Mark Zuckerberg nos relató que tanto ha crecido el consumo de video desde que lanzaron en el 2018 globalmente Facebook Watch. Impresionantemente al mes 1.25 billones de usuarios consumen contenido audiovisual.
Las cifras de consumo son astronómicas, sumando a esto las transmisiones en vivo como lo fue la UEFA Champions League final, que atrajo más de 13.7 millones de usuarios viendo el streaming a través de Facebook. A la fecha es la transmisión de fútbol mas vista en la plataforma en Latinoamérica.
Ante la grave crisis que atraviesa el mundo por el COVID-19, Facebook ha permitido a los creadores promocionar las transmisiones en vivo y que los seguidores puedan pagar por ellas.
Los creadores no tendrán que pagar ningún cargo o fee por este servicio a la plataforma hasta el próximo año indica un comunicado.
El video en Watch ha incrementado el ingresos de creadores digitales como Buzzfeed, que tiene bajo su sombrilla a Tasty, Pero Like y Bring Me, por citar algunas, en un 20%.
Respecto a América Latina, la empresa de producción audiovisual Badabun incremento 3 veces las interacciones que reciben sus videos en Facebook durante el primer semestre de este 2020, siendo esto una gran oportunidad para la inversion en producción de contenido.