América Latina prefiere el contenido en video; principales plataformas de consumo son YouTube y Facebook

El consumo de contenido audiovisual aumenta cada día ratificando la máxima de que “el video es el rey”.

Según un estudio de HubSpot, realizado en el tercer cuatrimestre del 2017 los usuarios de países como Colombia, Estados Unidos, México y Alemania prefieren en un 54% el video, mientras que un 46% prefieren los correos y/o newsletter.

Respecto a social images y videos, los usuarios lo prefieren en 41% y 34% respectivamente, seguidos por los artículos de un blog con un 18% mientras que el contenido en formato PDF para descargarse y luego ser leído en un 17%.

En América Latina, los usuarios de redes sociales son más asiduos al consumo de video en un 62%, mientras que respecto al consumo de contenido a través de newsletter se reduce a un 39% y la lectura en los blogs en un 22%. Los latinos prefiere ver y escuchar antes que leer, es por esta razón que las marcas ya sea grandes o pequeñas se han avocado a la producción de mas contenido audiovisual.

Pero en Alemania, contrario a los latinos, prefieren las fotos antes que el video y detestan los anuncios en los mismos.

¿Dónde ven los usuarios videos?

Para nadie es sorpresa que YouTube es el canal más popular, pero Facebook tiene una gran presencia especialmente en los usuarios de America Latina y Estados Unidos.

Gráfico de HubSpot en donde detalla el consumo de video

El tercer y cuarto lugar lo ocupan Netflix e Instagram; en quinto lugar Amazon Video; Twitter en sexto lugar, mientras que en séptimo lugar está Snapchat. Por último Hulu, una plataforma de transmisión, videos y películas.

Increíblemente 79% de los usuarios de la región que optan por consumir videos en plataformas digitales lo hace con fines informativos o educativos. Un 29% de ellos mira transmisiones en vivo.

Los comentarios están cerrados.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: