Twitter etiqueta a los medios de comunicación afiliados a gobiernos

Estos meses de pandemia han sido complejos e intensos en todos los aspectos, y las redes sociales no se han quedado fuera, específicamente en el caso de Twitter, plataforma que se ha visto envuelta en un sinnúmero de críticas por el manejo dado a las publicaciones de sus usuarios.

Ahora el tema en la red del pajarito es que etiquetará a los medios de comunicación que estén vinculados a un Gobierno, comprometiendo así su objetividad.

¿Cuáles medios recibieron esa etiqueta? Hasta este momento la tienen los que están vinculados a los gobiernos de China, Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Rusia. Si se visita los perfiles de Xinhua News y RT, por solo citar dos, se podrá ver esta etiqueta.

Así se ve la etiqueta

Según indicó Twitter más medios tendrán esta etiqueta. La medida ha sido cuestionada, según un medio ruso RedFish, la plataforma los etiquetó como medio afiliado al Gobierno de Rusia, pero clama ser independiente y los acusó de etiquetar a algunos medios y a grandes agencias, no.

La crítica viene porque la etiqueta está por el momento vinculada exclusivamente a medios de países cuyos gobiernos son socialistas y/o comunistas.

Los comentarios están cerrados.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: