Instagram presenta Reels, la competencia de TikTok

Facebook ha sido muy abarcador en lo que respecta a las redes sociales, desde que observa el crecimiento de una plataforma procura agregarla a su portafolio de productos y de no lograrlo, entonces le hace la competencia.

Con la pandemia del COVID-19, la red social china de videos TikTok acaparó la atención de jóvenes y grandes. Sus videos que pueden durar de 3 a 60 segundos, han causado furor alrededor del mundo.

Ante esta situación, la red social Instagram que durante la pandemia ha venido implementando un sinnúmero de herramientas y funcionalidades a favor de los usuarios decidió este miércoles lanzar a nivel global Reels. Hasta el momento estará disponible en 50 países, República Dominicana es uno de ellos. Otros países en donde está presente es Estados Unidos, Inglaterra, México y la India, por citar algunos.

¿Qué tiene Reels?

La opción de editar multiclips de 15 segundos con audio, efectos y nuevas herramientas de creatividad, que se pueden compartir con los seguidores de tu cuenta.

Instagram habilitó un tab exclusivamente para ellas, así que puedes explorar todos los reels que quieras. Obvio si el perfil es público.

Los videos de Reel podrán utilizar audio de la librería musical de Instagram o con el que decidas agregarle. Los usuarios pueden utilizar los audios de tus “reels” para usarlos en las de ellos. Para esto el perfil debe ser público.

Efectos de Realidad Aumentada (AR) creados por desarrolladores de Instagram alrededor de mundo, que le darán vida y color a los clips.

Reels cuenta con un “countdown” de 3 previo a que inicies a grabar tu clip.

Se pueden alinear previos clips con el próximo que harás, para que se vea como un tipo de transición indica el blog de Facebook.

Además, se podrá adelantar y/o ralentizar el audio y video.

Los comentarios están cerrados.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: