La Trompeta de Emilio suena en MLB

En la pasada temporada de LIDOM más allá de las quejas con el arbitraje y las peleas entre los jugadores de los equipos, el tema “Mueve la cadera” de El Alfa, se convirtió en el himno de celebración de los Tigres del Licey.

La canción de la temporada de nuestro béisbol invernal, popularizada con unos montajes muy simpáticos por el capitán del equipo azul, Emilio Bonifacio apodado por la fanaticada como “El Capi” y/o “El Boni”, fue la nota graciosa al finalizar cada partido en el que su conjunto salía vencedor.

Como aguilucha debo reconocer que esas celebraciones en el dugout del Licey, eran muy divertidas y fueron virales en redes sociales.

Cada vez que un jugador azul conectaba un hit impulsador de carreras simulaba tocar la trompeta desde la base, hecho que se volvió una insignia en ese equipo y que los fanáticos recuerdan con mucha alegría.

El “tocar la trompeta” como signo de celebración no sólo será en LIDOM, ahora está en las Grandes Ligas luego que Emilio Bonifacio hiciera el roster con los Nacionales de Washington. No jugaba en MLB desde el 2017.

Durante el Spring Training, la prensa norteamericana destacó el “swagger” de Starlin Castro y Bonifacio al llegar al dugout. Podríamos decir que le daban color y vida al conjunto de los Nats.

Ahora con el reinicio de MLB en una temporada recortada por la pandemia COVID-19, “El Boni” llevó su trompeta y puso al estelar Juan Soto a tocarla. Otro que la toca e hizo saber a la prensa lo que significa esta trompeta es Victor Robles.

También el jugador Eric Thames se ha hecho eco de esta gracia, y los norteamericanos le están dando seguimiento al nuevo ritual de celebración.

La trompeta de ‘El Boni’ vino a sustituir el aplauso del “Baby Shark”, que había popularizado Gerardo Parra, previo a la carrera hacia la Serie Mundial, y que emocionalmente significó mucho para la fanaticada de los hoy campeones.

“Baby Shark” de Parra, quien hoy se encuentra en Japón, está fuera y la trompeta es lo que le está dando vitalidad a los Nats, Bonifacio se ha convertido en el gurú de la inspiración, química y la alegría del equipo.

Vamos a decir que es “el hombre del sazón” y ha hecho que los jugadores lleven una camiseta roja con la trompeta. En LIDOM, los azules llevaban la camiseta con la trompeta y detrás con la palabra ChaChaCha.

Un apunte sobre Emilio Bonifacio

Este 26 de julio Bonifacio se estrenó con los Nationals de Washington, al hacer el roster con el equipo, publicaron una foto de cuando jugó con ellos en el 2008 y ahora 12 años después.

Durante el Spring Training la prensa aseguraba que haría el equipo por su versatilidad, carisma, la velocidad en sus piernas y su espíritu conciliador con los demás jugadores.

Esta seria su doceava temporada en las mayores, con 832 juegos jugados en donde acumula un promedio de .256 con 13 jonrones, 165 RBIs, 355 anotadas, 669 hits, 95 dobles, 33 triples y 166 bases robadas.

Los comentarios están cerrados.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: