Llegó Anonymous Camera, una útil app para periodistas

Si algo ha traído la tecnología es poder facilitar la comunicación en el mundo y brindar la oportunidad a los medios de poder transmitirla.

En la actualidad nadie tiene “exclusividad” de un tema, cualquier persona con un celular inteligente puede sacudir al mundo. Ofrecer una información al instante que se vuelve viral y de la cual todos podemos tener acceso sin esperar a que el medio la haga pública a través de la televisión, radio periódico.

Dentro de esta rápida difusión de información se encuentra un elemento primordial y es la anonimidad. No todo el que graba o el que es grabado quiere presentar su imagen por un asunto de privacidad y seguridad para evitar represalias.

Existen aplicaciones y programas para volver anónima una imagen, pero recién se lanzó al iOS App Store la aplicación Anonymous Camera, desarrollada por una start up PlayGround de Inteligencia Artificial en Londres.

Fue desarrollada en conjunto con periodistas que necesitaban una manera más fácil de grabar de manera anónima.

Anonymous Camera utiliza machine learning para identificar personas en fotos y videos, con esto poder pixelarlas, tapar totalmente sus caras o cuerpos. También permite la técnica blur, que busca dejar plasmado el movimiento en una escena.

La app también te permite distorsionar la voz o cubrir un tatuaje, por ejemplo de la persona grabada. Todo esto se hace al instante, es decir en tiempo real.

Los comentarios están cerrados.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: