Llegaron los anuncios a IG TV; creadores monetizarán en sus streaming

En febrero del 2020, Jane Manchun Wong reveló a través de su cuenta de Twitter, que ya era una realidad la monetización de los vídeos en Instagram TV (IG TV). Algo sobre esto escribimos hace un par de meses, en el cual Adam Mosseri, head de Instagram dijo que si estaban trabajando en como ayudar a los creadores.

¡Ya es oficial! Habrán anuncios en los vídeos de IG TV y los creadores podrán ganar dinero a través de ellos y de sus Lives. ¿Qué aceleró la medida? La pandemia del COVID-19 hizo que Facebook acelerará muchos procesos que se esperaban a finales del 2020 y 2021.

Desde febrero a mayo, meses en los que el mundo se ha visto confinado por el nuevo coronavirus, las transmisiones en vivo han aumentado en un 70%. Es por esto que Instagram decidió darle a los creadores maneras de como sostenerse y a los fanáticos la vía de cómo poder ayudarles.

En una transmisión en vivo, los usuarios podrán comprar “Badge” o “insignias”, se destacarán en los comentarios y con esto desbloquear funcionalidades como estar en el listado de insignias de tú creador y tener acceso a “corazones especiales” en los lives.

Se hará la prueba con un pequeño grupo de creadores a partir de junio en Estados Unidos, México, Brasil, Alemania, Reino Unido, España, Francia, Italia y Turquía. ¿Quieres participar? Haz click aquí.

Así se verán las “insignias” en los IG Live

¿Cómo serían los anuncios en IG TV?

En el comunicado emitido por Instagram, específico que los anuncios en IG TV serán de 15 segundos y sólo se verán por el momento en dispositivos móviles.

Los usuarios podrán omitir estos anuncios, Instagram se aseguró de hacer las pruebas correspondientes durante todo el año para que funcione bien para los usuarios, creadores y los anunciantes.

Estas pruebas de anuncio se harán inicialmente sólo en Estados Unidos.

¿Live shopping? Sí

Ahora los creadores podrán ofertar productos a través de los streaming en conjunto con las marcas que les patrocinan.

En las próximas semanas todas las nuevas funcionalidades seguirán expandiéndose en el mundo.

Los comentarios están cerrados.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: