Facebook sigue apostando a las Pymes con Facebook Shops

La pandemia del COVID-19 ha acelerado muchos procesos digitales, haciendo cada día más fácil que los seres humanos puedan desempeñar sus actividades desde sus hogares.

Con el confinamiento y el cierre de negocios ordenado por los Gobiernos alrededor del mundo, son muchos los que se han visto afectados. Por tal razón Facebook avanzó el lanzamiento de varios proyectos, que han sido de gran apoyo para pequeños negocios en especial el lanzamiento el pasado 19 de mayo de Facebook Shops.

Una iniciativa impresionante y muy positiva para las pequeñas empresas que se han visto afectadas por la pandemia. Hace varias semanas Facebook habilitó Facebook Pay en los perfiles de todos los usuarios, con esto podrás emitir pagos con tarjeta de crédito/débito y a través de PayPal.

Con esto muchas empresas pequeñas podrán reducir costos de operaciones ya que no tendrían que invertir sus recursos en una página web o usar un intermediario para comercializar sus productos.

Facebook Shops se integrará similarmente con el Instagram Shops. Así los pequeños comercios podrán integrar su cuenta de Facebook e Instagram a la vez.

Más allá de esto, también estará hábil para todos los creadores y pequeños comercios vender sus productos a través de Instagram Live. Cada día desde que inició el confinamiento por la pandemia, Facebook informó que se hacen 800 millones de transmisiones en vivo al día entre FB e Instagram.

Y para finalizar por ahora con todas las buenas nuevas para lo comercios que trae la gigante de Mark Zuckerberg, habilitara en conjunto con las marcas, un ¨membership reward¨ o ¨loyalty programa¨, en el cual los usuarios podrán recibir puntos por sus compras en el comercio y con esto más adelante recibir descuentos o productos con los mismos.

Los comentarios están cerrados.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: