¿Extrañas el béisbol? Taiwán y Corea están jugando a pesar del coronavirus

La pandemia del COVID-19 coartó toda la movilidad económica y social en gran parte del mundo. Se estima que alrededor de 4 billones de personas están en confinamiento por orden de sus gobiernos para evitar la propagación del virus.

Todas las actividades recreativas han sido suspendidas y el deporte profesional está atravesando una grave crisis económica de no permitirse próximamente una apertura. Muchos han planteado jugar sin fanáticos, me refiero específicamente a la NBA y MLB. Baloncesto y béisbol profesional de Estados Unidos, los preferidos por muchos en República Dominicana.

Ante un escenario incierto en LIDOM, que podría iniciar en noviembre, una MLB sin fecha hasta que los jugadores y directivos se pongan de acuerdo y una NBA que podría iniciar sin fanáticos en fecha incierta, ha empujado a los fanáticos del deporte a buscar opciones de entretenimiento en cualquier lugar del mundo dónde se esté jugando deporte de manera formal. Encontraron una respuesta a su necesidad: La Liga de Béisbol Profesional de China (CPBL en Taiwán) y la Liga Coreana de Béisbol (KBO).

¿Dónde se pueden ver los partidos de la CPBL y KBO?

La CPBL cuenta con 4 equipos Chinatrust Brothers, Rakuten Monkeys, UniLions y Fubon Guardians, en los cuales tenemos representación dominicana.

Con Rakuten tenemos al lanzador Lisalverto Bonilla, con los Brothers a José de Paula, anteriormente estaba Esmil Rogers pero fue dado de baja y con los Guardians a Henry Sosa. Como la televisión taiwanesa no se transmite por los sistemas de cable del país tenemos la oportunidad de ver los partidos a través de Twitter de estos equipos y por la aplicación Twitch.

En el caso de Twitter, solo los Lions no tienen cuenta pero los demás equipos sí, y hasta están transmitiendo los partidos en inglés. Claro está hay que levantarse a las 5 de la mañana para disfrutar estos partidos.

Rakuten transmite a través de Eleven Sports Taiwán, por la misma vía lo hacen los Brothers. Fubon Guardians transmite por su cuenta y lo mejor de esto es que las transmisiones son en inglés. El equipo de Eleven Sports es súper agradable que hasta te saluda y responde preguntas sobre la CPBL por la transmisión de Twitter, a aquellos que estamos conociendo a profundidad esta liga.

El béisbol taiwanés a través de las transmisiones realizadas por Twitter y la app Twitch, algunos equipos han logrado conectar más de un millón de espectadores. Impresionante cifra para esta liga que con la crisis generada por el nuevo coronavirus.

Otra cuenta que transmitía los partidos era Elta Sports, pero desde hace alrededor de una semana no lo hace.

En el caso de Twitch se pueden ver en diferido. Con el boom que tuvo la CPBL, Eleven Sports quiso capitalizar y percibir mayores ingresos al querer monetizar los partidos para los fanáticos de los Estados Unidos a través de Live Now, pero las cosas no salieron bien. Los fanáticos empezaron a quejarse tanto en Estados Unidos como en Taiwán y tuvieron que recular la decisión.

En cuando a la KBO, por allá tenemos a Mel Rojas Jr con KT Wiz, quien hasta el momento tiene 10 partidos bateando de hit y algunos le llaman el “Barry Bonds de la KBO” y también está el lanzador Raúl Alcántara con Doosan Bears.

La KBO se puede disfrutar a través de ESPN, luego de que arribaran a un acuerdo para la transmisión de los partidos. También se pueden ver por Twitch y en el buscador poner el nombre del equipo o KBO, entonces aparece el partido, que se puede ver en diferido luego.

Los comentarios están cerrados.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: