Messenger Rooms llega con el propósito de acercar a los usuarios y destronar a Zoom

La pandemia del coronavirus ha acelerado diversos procesos tecnológicos para acercar a los usuarios.

La plataforma Zoom estaba ganándole terreno a Facebook con las videollamadas y reuniones virtuales pero al parecer ese reinado no le durará mucho porque Mark Zuckerberg presentó Messenger Rooms.

¿Que trae esto? La posibilidad de poder realizar videollamadas hasta con 50 personas a la vez compartiéndoles un link a través de Facebook, Facebook Messenger y Facebook Gaming App.

Pronto se podrán integrar usuarios de WhatsApp e Instagram, en lo que se estima es una de las jugadas más brillantes por Facebook.

Facebook informó que entre WhatsApp y Messenger más de 700 millones de cuentas han participado en videollamadas diariamente en su plataforma, mientras que en muchos países, las videollamadas en Messenger y WhatsApp aumentaron en más de un 100%.

En el caso de Instagram Live y Facebook Live, se están haciendo alrededor de 800 millones de transmisiones en vivo al día.

¿Cómo crear una sala de videollamada en Messenger Rooms?

Al momento de crear la sala de viodeollamada en Messenger Rooms se podrá eliminar personas de la misma o bloquear el ingreso de nuevos usuarios.

Si un amigo ha creado una sala de viodeollamada, aparecerá una notificación en la parte superior de la pantalla, antes de las stories. Claro esto será posible si la persona quiere que te unas.

Al unirse los usuarios aparecerán como en Zoom, en modo parrilla o grill. Es decir en cuadrícula. Por ahora Messenger Rooms está disponible a nivel global para todos.

Los comentarios están cerrados.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: