Aurora MSP, la herramienta digital para combatir el COVID-19 en República Dominicana

La pandemia del nuevo coronavirus ha desnudado las debilidades de lo sistemas de salud en el mundo y además las pocas medidas de prevención que tomamos los seres humanos. Hábitos tan sencillos como lavarnos las manos o cubrirnos al estornudar o toser hacen la diferencia.

Cada día somos más dependientes de la tecnología, el sector ha visto grandes avances gracias a ella y es por ello que se ha auxiliado de ellas. El COVID-19 ha unido a todos los actores a acelerar los procesos tecnólogos para producir insumos de protección sanitaria necesarios para prevenir el contagio de virus y proteger especialmente al personal de salud, esos hombres mujeres y mujeres que están en la línea de batalla.

Todas las plataformas de redes sociales se han unido a los esfuerzos de los organismos de salud locales y del mundo para detener la pandemia, que rebasó el millón de infectados. En el caso de República Dominicana, el Ministerio de Salud Pública informó a través del ministro Sánchez Cardenas sobre el bot “Aurora MSP”.

Aurora que está disponible en Facebook Messenger de Salud Pública, WhatsApp 809-449-6262 y 809-409-6262, mientras que en Telegram es AURORAMSPBOT.

Más de 200 médicos están disponibles 24 horas, los 7 días de la semana para brindar atención a los usuarios que lo necesiten. Al día de hoy 95 mil usuarios han utilizado Aurora, mucho de ellos dominicanos en el exterior.

Hoy el ministro informó que especialistas de la salud mental se integrarán a tiempo completo a asistir a los usuarios que así lo soliciten. El tiempo de confinamiento ha generado depresión en algunas personas ante la situación y necesitan soporte, en especial aquellos que de por sí padecen enfermedades mentales.

Salud Pública también informó que cualquier colaboración para respaldar o ayudar con los desarrolladores de Aurora se puede hacer a través del correo contacto@aurorasalud.org.do

Aurora es un sistema basado en inteligencia artificial, diseñado originalmente para la predicción de brotes de enfermedades por vectores como son el dengue, el zika y el chinkunguya.

Los comentarios están cerrados.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: