Twitter no puede contra los bots; elimina 20 mil cuentas vinculadas a gobiernos

Hace meses Twitter decidió suspender los anuncios políticos en la plataforma. Su decisión la basó en que a la hora de elegir un candidato, la publicidad no debería influir en la decisión del votante.

La queja sobre los bots ha sido eterna en Twitter, se estima que alrededor de un 5% al 15% de la cuentas en la red son bots. Los usuarios activos mensuales son más de 300 millones.

Los bots son utilizado en la mayoría de los casos para amplificar mensajes políticos y para reducir la viabilidad de algún mensaje. Estas cuentas son utilizadas con propósitos maliciosos.

Esta semana removieron más de 20 mil cuentas que violaban las políticas, además de que incidían en reducir la libre conversación en la red. Estas cuentas falsas estaban relacionada a los gobiernos de Serbia, Arabia Saudita, Egipto, Honduras e Indonesia.

Según publicó The Guardian, solo 8,558 cuentas bots estaban vinculadas al Partido Progresista de Serbia del Aleksander Vučić, el presidente. Estas cuentas emitieron más de 43 millones de tuits en respaldo al gobierno y en contra de la oposición política de ese país.

Alexander Vučić, presidente de Serbia

Relacionados a la monarquía Saudí se eliminaron 5,350 bots, que emitieron 36.5 millones de tuits en contra de la actividad Turca y de Qatar en Yemen. Además, estas cuentas alababan el liderazgo saudí.

Monarquía Saudí. Foto: Fuente externa

2,541 cuentas fueron removidas por ser pro gobierno de Egypto, entre ellas las del periódico El Fagr. Su remoción se basó principalmente por mensajes críticos hacia Irán, Qatar y Turquía.

Periódico El Fagr, suspendida su cuenta en Twitter

En América Latina, al gobierno de Honduras se le eliminaron 2,541 utilizadas para promover al presidente Juan Orlando Hernández. Las cuentas eran utilizadas para ahogar cualquier animadversión a la gestión de JOH.

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras

Otro sancionado con la remoción de cuentas fue el gobierno de Indonesia, que utilizaba 795 perfiles bots para promoverse.

Los comentarios están cerrados.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: